martes, 11 de mayo de 2010

El primer rival de Nadal en Madrid será Oleksandr Dolgopolov

Rafa Nadal debutará en el Madrid Open 2010 el próximo miércoles a las 20:00 horas en el estadio Manolo Santana. Su rival sobre la arcilla madrileña será el ucraniano Oleksandr Dolgopolov, que ganó en primera ronda al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4 tras una hora y cinco minutos de juego.
Oleksandr Dolgopolov nació en Kiev (Ucrania). Su madre Elena es una famosa ex gimnasta que llegó a conseguir varias medallas de oro y plata en campeonatos europeos; su padre, Oleksandr es entrenador de tenis. No obstante, él fue quien guió los primeros pasos de su hijo en el mundo de la raqueta, entrenándole desde los 3 años hasta el pasado 2008, cuando 'Dolgo', como le conocen en el circuito comenzó a trabajar con Jack Reader.
A pesar de no contar con su padre como técnico, él sigue siendo la fuente de inspiración para él. Siempre ha dicho que sólo aspira a ser número 1 del mundo y en estos momentos ocupa el puesto 65 del ranking mundial, su mejor clasificación hasta la fecha. Su superficie preferida es la tierra batida y es en arcilla donde ha conseguido sus mejores resultados esta temporada, ganando el Challenger de Meknes y haciendo final en otros dos torneos de esta categoría, Tánger y Marrakech.
El juego del ucraniano destaca por su irregularidad. Es capaz de golpear muy plano a la pelota, haciendo mucho daño a sus rivales moviéndoles de lado a lado de la pista, o encadenar varios errores consecutivos e irse del partido. En cuestión de partidos en torneos ATP, Dolgopolov Jr. tiene un bagaje esta temporada de una victoria y cinco derrotas. Fuera de las pistas, el ucraniano es un fanático de los coches y le encantaría participar en una carrera de rallies. De momento, se inclina más por la raqueta.

No hay comentarios: