Luiz Inacio Lula da Silva dijo ayer que esperaba para el próximo año el lanzamiento del cohete transportador de satélites Cyclone-4 en conjunto con Ucrania, antes del término de su mandato. El Presidente de Brasil, cuyo segundo período presidencial concluirá el 31 de diciembre de 2010, hizo la declaración durante una reunión con su par de Ucrania, Víktor Yúshchenko, en el marco de una visita oficial a ese país.
El Cyclone-4 despegará del Centro de Lanzamiento de Alcántara, en el estado brasileño de Marañón. Lula también habló sobre la presencia de comunidades de descendientes de esclavos en esa región. “Para hacer cualquier cosa allá, es necesario que hagamos un acuerdo con ellos, de la forma más democrática”.
En 2003, un accidente en Alcántara mató a 21 personas y destruyó el Vehículo Lanzador de Satélites, tres días antes de la fecha de su despegue, por el encendido prematuro del cohete. El Centro de Alcántara es la base espacial más cercana a la línea del Ecuador. Los cohetes usan menos combustible, pues aprovechan mejor las fuerzas centrífugas de la Tierra.Kiev. Reuters
No hay comentarios:
Publicar un comentario