La Consejería de Política Social quiere poner en marcha un programa de intercambio de adopciones con otras comunidades, con el fin de evitar que menores que han sido adoptados puedan encontrarse en un futuro, de forma casual, con sus padres biológicos. Así lo ha explicado en Cartagena el consejero del ramo, Joaquín Bascuñana, antes de inaugurar la II Jornada Regional de Adopción, que cuenta con la participación de 350 familias.
Rusia, Ucrania y Etiopía están siendo los países más demandados para adopciones internacionales, tras el endurecimiento de las condiciones en China.
Cada año la consejería de política Social recibe en torno a medio centenar de solicitudes nacionales y otro tanto para la apertura de expediente de adopción internacional.
En la actualidad, Política Social tiene un censo de 380 familias que están a la espera de una adopción, aunque se ha producido un descenso de solicitudes respecto a los últimos cuatro años.
La I Jornada Regional de Adopción se celebró el año pasado en Yecla, con un importante éxito de participación por parte de familias que ya han adoptado niños o que van iniciar un expediente de adopción.
Expertos de la Administración, tanto de la Comunidad de Murcia como de otras regiones como Andalucía y el País Vasco, ofrecieron conferencias sobre La formación del vínculo entre padres e hijos en la adopción y Cuando los padres e hijos hablan de adopción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario