Kíev, 8 de octubre, RIA Novosti. Ucrania continúa el suministro de armamento y material bélico a Georgia, declaró hoy el diputado del Parlamento ucraniano Valeri Konovaliuk, jefe de la comisión parlamentaria que investigó los suministros de armamento ucraniano a Georgia y que fue creada después de la guerra del Cáucaso de agosto de 2008.
"Ucrania retira del servicio sus modernos sistemas antiaéreos y los vende casi regalado al Ejército georgiano. Después de terminado el conflicto georgiano-oseta de agosto de 2008, las autoridades ucranianas continúan el suministro de armas a Georgia", manifestó Konovaliuk.
Informó que Georgia recibirá en octubre 12 nuevos tanques T-84 Oplot desarrollados en la planta ucraniana 'Málishev', situada en Járkov.
"Además, Ucrania planea suministrar a Georgia diez tanques T-72, tres transportes de tropas blindados BTR-80, veinte sistemas antiaéreos portátiles Iglá y una partida de misiles guiados antitanque Kombat", dijo el parlamentario.
Al mismo tiempo, señaló, las Fuerzas Armadas de Ucrania se encuentran en estado deplorable.
"En el Ejército reinan el caos, la desorganización y el descontrol, hay abuso en los contratos militares del Estado, uso indebido de los fondos y estafas con terrenos por parte de la cúpula militar ucraniana", afirmó Konovaliuk.
Por último, comentó que el presidente Víctor Yúschenko ejerce presión sobre las comisiones investigadoras y que son despedidos los jueces instructores que investigan las exportaciones ilegales de armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario