Tallin, 8 de octubre, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, declaró hoy en rueda de prensa en Tallin que Georgia y Ucrania podrán ingresar en la Alianza en lo venidero si reúnen los respectivos requisitos.
"Conviene recodar que la OTAN en su cumbre de Bucarest de 2008 tomó la decisión de que Ucrania y Georgia pueden admitirse en la Alianza si cumplen los requisitos establecidos. Dicha decisión queda en vigor", dijo.
El secretario general añadió que se instituyeron unas comisiones bilaterales que prestan ayuda a realizar unas reformas sociales y militares en ambas repúblicas.
Durante la cumbre de Bucarest de abril de 2008 se emitió la declaración de que Ucrania y Georgia podrían ingresar en la Alianza Atlántica. Pero al mismo tiempo a Kíev y Tbilisi les fue negada la adhesión al Plan de Acción para Afiliación a la OTAN.
Anders Fogh Rasmussen arribó en visita oficial a Estonia el 8 de octubre. Además de reunirse con el presidente de Estonia, Toomas Hendrik Ilves, el secretario general de la OTAN celebrará reuniones con el primer ministro Andrus Ansip, el titular de Asuntos Exteriores Urmas Paet, el ministro de Defensa Jaak Aaviksoo y el comandante de las Fuerzas de Defensa de Estonia, el general Ants Laaneots.
No hay comentarios:
Publicar un comentario