viernes, 9 de octubre de 2009

Los marineros Ucranianos detenidos en Grecia son puestos en libertad.


Los tripulantes ucranianos del carguero “Santana”, que fueron arrestados en Grecia tras haberse enfrentado el 4 de octubre con la embarcación griega “Capitan Mijalis”, han sido puestos en libertad. Informa de ello en la noche del miércoles 7 de octubre Ria Novosti, citando al servicio de prensa del Ministerio de la marina mercante griega.
Según un representante del Ministerio, la investigación sobre el incidente con el buque ucraniano ha terminado, y todos los marineros han quedado absueltos de todos los cargos “sin ningún tipo de restricción”.
Sobre la detención de uno de los marineros informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania la tarde del martes 6 de octubre. En palabras del Departamento de Asuntos Exteriores ucraniano, contra el arrestado, segundo de a bordo del capitán, se presentaron cargos de violación de la normativa de operación de buques, así como de homicidio no intencionado. Sobre las medidas de coerción aplicadas al capitán del “Santana” no se ha informado; según indica un locutor de Ria Novosti, éste también fue detenido poco después de los hechos.
La colisión de los buques “Santana” y “Capitán Mijalis” ocurrió el domingo 4 de octubre en el mar Egeo, cerca de la isla griega de Amortos. El buque griego, debido a los daños recibidos, se hundió, causando como resultado la muerte de un hombre. Según han comunicado, se trata de un marinero griego de 70 años que trabajaba de cocinero. Ninguno de los miembros de la tripulación ucraniana resultó herido.

No hay comentarios: