Moscú, 22 de octubre, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, y el nuevo canciller ucraniano Piotr Poroshenko analizarán una amplia gama de problemas durante la próxima vista de Poroshenko a Moscú, informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Andrei Nesterenko.
Poroshenko, al ser designado titular de Asuntos Exteriores de Ucrania el 9 de octubre, dijo que una de las prioridades de su trabajo en ese puesto será el mejoramiento de relaciones con Rusia, las que empeoraron mucho los últimos tiempos. Su antecesor Vladímir Ogrizko, destituido el 3 de marzo de 2009, mantenía una posición antirrusa.
Nesterenko confirmó que los cancilleres se reunirán el próximo viernes para estudiar cuestiones clave de relaciones ruso-ucranianas, en particular, los más importantes temas de la cooperación económica, la problemática de la estancia y funcionamiento de la Flota rusa del Mar Negro en Ucrania, la cooperación humanitaria y otras cuestiones.
Los ministros analizarán asimismo problemas internacionales, incluida la cooperación entre Rusia y Ucrania en el marco de la CEI, el arreglo en Transnistria y otros temas de interés mutuo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario