jueves, 7 de mayo de 2009

Ucrania niega detención de su ministro del Interior en aeropuerto de Frankfurt

Kíev, 6 de mayo, RIA Novosti. El Ministerio del Interior de Ucrania negó hoy la detención del titular de esta cartera, Yuri Lutsenko, en el aeropuerto de la ciudad alemana de Frankfurt.

"Nadie le puso esposas ni hubo ningún conflicto en estado ebrio", afirmó un portavoz del Interior, citado por la agencia Unian.

El periódico alemán Bild sostiene entretanto que la Policía detuvo el pasado lunes a Lutsenko y a su hijo Alexander, de 19 años, tras una supuesta pelea con los agentes del orden. El ministro y su vástago, según esta fuente, estaban fuertemente borrachos y se comportaban de forma inadecuada, por lo cual no les dejaron subir a un avión que partía con destino a Seúl. Los ucranianos, según este rotativo, armaron un escándalo en la terminal aérea, echaban palabrotas y hasta arrojaban sus teléfonos móviles contra los policías.

Más tarde el ministro logró silenciar el incidente pero los mandos policiales de Frankfurt confirmaron en una entrevista con la emisora Deutsche Welle que el caso realmente tuvo lugar.

La versión del Ministerio del Interior de Ucrania indica que los miembros de una delegación ucraniana, de tránsito en Frankfurt, llegaron tarde a la zona del embarque y que los representantes de Lufthansa no les permitieron subir a bordo, de modo que tuvieron que salir a Corea del Sur en el avión siguiente. El departamento califica el incidente como "deplorable" pero al mismo tiempo resalta que no alteró la agenda de los encuentros oficiales en Seúl.

No hay comentarios: