jueves, 7 de mayo de 2009

España liquidó a Ucrania y aspira a la quinta plaza

La selección española venció a Ucrania por 29-26 en el segundo partido del Campeonato de Europa sub-21 que se está celebrando en Madrid y, gracias al golpe de castigo de Alexis Herbrand en el último minuto, peleará por la quinta posición el próximo sábado ante Alemania. La final la disputarán Rumanía y Georgia, el equipo que privó a España de luchar por las medallas, tras imponerse en semifinales a Portugal por 31-15 y a Rusia por 33-12, respectivamente, los países que se jugarán el tercer puesto.

El apertura español Herbrand volvió a cuajar un gran partido a palos, anotando 19 de los 29 puntos

España consiguió sobreponerse a un mal comienzo para remontar un partido que se había puesto cuesta arriba. Ucrania comenzó anotando en el primer minuto con un ensayo junto al banderín tras forzar una superioridad en el ala. El apertura español Alexis Herbrand, jugador de 19 años del Niort francés que volvió a cuajar como ante los georgianos un excelente partido a palos, anotando 19 de los 29 puntos del equipo español, recortó distancias con un golpe, pero rápidamente los ucranianos anotaron un nuevo ensayo en la misma esquina, metiendo el miedo en el cuerpo de la grada del Estadio de la Universidad Complutense (3-12).

España se lanzó al ataque y poco a poco llegaron los puntos. Un golpe de castigo de Herbrand fue seguido de un gran ensayo de la línea. El centro Sergio Fernández fijó a dos marcadores y se la dio al ala Joaquín Gaztelu, que se fue solo hacia los palos ucranianos. España se ponía por delante, pero una gran patada rasa del centro ucranio Oleg Kosariev fue recogida por él mismo para poner el 13-19 al descanso... con todo por decidir en la segunda parte.

La segunda mitad comenzó con España acortando distancias gracias a un nuevo golpe de castigo de Herbrand, el tercero suyo. La selección continuó dominando pero, tras un cuarto de hora en la 22 contraria, la tercera línea ucraniana recuperó un oval y tras una larga carrera con dos apoyos ensayaba bajo palos, poniendo el 16-26 a falta de veinte minutos.

Joaquín Gaztelu firmó el primer ensayo español y el segundo fue de castigo por las reiteradas faltas de los ucranianos

Pero entonces España, alentada por su público, se vino arriba. La delantera 'roja' dominaba las fases estáticas y resultaba increíble que fuera perdiendo. Una gran melé a 5 metros de la zona de ensayo se convirtió en un ensayo de castigo tras las reiteradas faltas de los ucranios, dejando al equipo español a tres puntos del empate (23-26). Los últimos minutos fueron de presión constante española dentro del campo visitante, pero el tiempo se acababa y el ensayo no llegaba.

En ese momento volvió a aparecer Herbrand, que demostró tener nervios de acero. Anotó los dos nuevos golpes de los que dispuso, el quinto y definitivo en el último minuto, dando a España el pase para el partido por el quinto puesto.

Su rival en este choque será Alemania, que venció a Suecia por 50-5. El encuentro se disputará este sábado en el Estadio Universidad Complutense a las 14:15 horas.

No hay comentarios: