jueves, 7 de mayo de 2009

Mejoran finanzas de BNP Paribas, futuro coloso de eurozona

París, 6 may (PL) BNP Paribas de Francia, el futuro coloso de la eurozona en depósitos, obtuvo ganancias por encima de lo previsto en el primer trimestre de 2009, que marcan su tendencia a la recuperación. De acuerdo con una nota de la principal entidad financiera gala, sus resultados fueron gracias a los mayores beneficios en sus operaciones de banca de inversión y minorista, aunque la rentabilidad neta cayó en un 21 por ciento desde el pasado año.

En todo caso, BNP.BNPP.PA, siglas oficiales del grupo, está en la fase final de adquisición de los principales activos del banco belga Fortis FOR.BR, lo cual redondeará sus proyecciones como principal a la cabeza de la zona euro.

Sufrió en el cuarto trimestre pasado una pérdida de mil 370 millones de euros, pero manifestó ahora claros signos de mejorías y sus acciones cerraron la víspera con un alza del uno por ciento, a 42,22 euros, con una capitalización de 39 millones de euros.

Con el nacimiento de la firma BNP Paribas-Fortis, surge un capital de depósito de 540 mil millones de euros y se convierte en el único grupo financiero en ofrecer servicios domésticos en Francia, Luxemburgo, Bélgica e Italia.

Tendrá además fuerte influencia en Estados Unidos, el norte de Africa y en Polonia y Ucrania, según los expertos locales.

No hay comentarios: