sábado, 23 de mayo de 2009

El arquero motrileño Álvaro Salmerón, tercero en la primera prueba de la Copa de Europa

El arquero motrileño Álvaro Salmerón González sigue sumando galardones. En este caso ha sido la medalla de bronce en la primera prueba de la Copa de Europa 2009 (categoría cadete) que se ha celebrado en la localidad polaca de Legnica.
En una competición muy igualada, el nivel mostrado por el motrileño fue espectacular. Tras superar a su compañero en la selección nacional, el madrileño Medrano por 109-74 en treintaidosavos, Álvaro eliminó en dieciseisavos al décimo del ránking, el italiano Samuel Cavallar (105-102), para más tarde deshacerse en octavos del ruso Munkuev (104-96) y en cuartos de final hacer lo propio con el ucraniano Ihor Omelohenko (105-99).
Hay que señalar que la dureza de esta prueba se demuestra con datos como que el vencedor en el ranking, el ruso Komonyuk, quedó eliminado en segunda ronda, mientras que el ganador final fue el italiano Luca Maran, que había sido 241 en el ranking, justo un puesto por detrás de Álvaro (231).
En la semifinal, el arquero motrileño cedió por solo un punto, 105-104, ante el ruso Evgeny Kirkin (111 del ranking). En la lucha por el tercer y cuarto puesto Álvaro Salmerón venció al holandés Kevin Schaap (130 del ranking) por 113-110. Esos 113 puntos logrados por Álvaro supusieron también la puntuación más alta de todas las tiradas producidas en la competición.
Bronce por equipos
Además de su medalla a nivel individual, el motrileño también logró el bronce por equipos junto a sus compañeros Carlos Rivas y Vicent Ribas, eliminando en cuartos de final al país organizador, Polonia, y cayendo en semifinales frente a Ucrania. Eslovenia acabaría logrando el oro, plata fue Ucrania mientras que Italia y España compartieron el tercer escalón del podio.

No hay comentarios: