miércoles, 25 de marzo de 2009

España silencia a la invicta Holanda

España acabó con la condición de invicta de Holanda en el Preeuropeo de balonmano (26-35) tras un recital goleador del equipo de Valero Rivera en la segunda mitad. La victoria, tercera de España en la clasificación, supone un salto cualitativo en sus aspiraciones. El balance no ha podido ser mejor en sus dos últimas salidas. Si el pasado jueves solventó, no sin ciertos apuros, su visita a Lituania (22-28), ayer, ante los líderes del grupo, impuso su mayor capacidad técnica y logró un incontestable triunfo.

El arranque resultó esperanzador (0-2) pero los holandeses comenzaron a sentirse cómodos. Ni siquiera los cinco penaltis transformados por Malmagro en el primer tiempo, ni una inferioridad numérica a la que tuvieron que enfrentarse, les amilanaron. A tres minutos del descanso, España se vino arriba para llegar al intermedio con cuatro de margen: 12-16.

Los holandeses recortaron la desventaja hasta dos goles, pero fue su último sueño, pues el vendaval ofensivo español resultó imparable. Las distancias fueron en aumento (15-20, 17-24, 18-26, 19-27). De la mano de un inspirado Malmagro y bajo la dirección de Sarmiento sentenció el choque: 26-35.

No hay comentarios: