lunes, 22 de diciembre de 2008

La campaña "Un regalo lleno de Navidad" recoge más de 60.000 juguetes

La campaña solidaria "Un regalo lleno de Navidad", ha recogido más de 60.000 regalos de niños que han querido entregar parte de sus juguetes a otros niños de 30 países, como Ucrania, Mauritania, Senegal y Camerún.

Sólo en España se han recogido más de 25.000 cajas de regalos, en tiendas Imaginarium, que serán repartidas por organizaciones como Mensajeros de la Paz, YMCA, Acción Familiar, Movimiento por la Paz y diversas asociaciones locales.

Durante las tres primeras semanas de noviembre, las familias depositaron en las tiendas de esta cadena de juguetes sus obsequios dentro de cajas de zapatos que podían decorar a su gusto.

De esta forma, niños y niñas de todo el mundo se han convertido en protagonistas de una cadena solidaria donando sus regalos a los pequeños más desfavorecidos, convirtiéndose en sus amigos invisibles.

Los regalos recogidos están siendo ya distribuidos a diferentes proyectos infantiles que desarrollan las ONG colaboradoras.

Además de llevar la alegría a niños que se encuentran en España en situación de riesgo, la participación de miles de familias va a hacer posible enviar también regalos a niños de otros países como Ucrania, Mauritania, Senegal o Camerún.

Las primeras entregas de los regalos se han producido en Madrid, en un centro infantil de Mensajeros de la Paz, situado en el madrileño barrio de Lavapiés.

En la campaña solidaria también ha intervenido la Fundación Antena 3. EFE arv/pv

No hay comentarios: