viernes, 21 de noviembre de 2008

Firman convenio Cuba y Ucrania en transporte de construcción

Cienfuegos, Cuba.- Un proceso de negociaciones Cuba y Ucrania concluyó con la firma de un Contrato de Administración entre la Empresa de Soluciones Mecánicas (SOMEC) de Cienfuegos, filial de la Entidad Nacional del Ministerio de la Construcción y la Compañía AutoKras, de Ucrania.
El Vicepresidente de la firma AutoKcras, Igori Fomienko y el Director Nacional de SOMEC, Arturo Hernández Rodríguez se refirió a las negociaciones iniciadas a finales de 2007, como parte del reinicio de las relaciones de ambas naciones.
El Contrato incluye la reparación de más de 400 camiones pesados de la marca Kras del Ministerio de la Construcción en la Mayor de las Antillas, con más de 30 años de explotación utilizados para grandes movimientos de tierra y demás materiales necesarios en las obras. Les devolverán la vida útil a los equipos automotores en el plazo de tres años y medio.
La recuperación tiene un costo inferior a la compra en el mercado internacional, se conoció durante la firma a la que asistieron también el Embajador de Ucrania en Cuba, Krispuros Alexander Victovich y el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Cienfuegos, Rolando Díaz González.
A una reparación general sometieron los talleres de Cienfuegos, donde esperan la entrega de las piezas de repuesto y los instrumentos imprescindibles para la reparación la cual estará a cargo de obreros capacitados y con el beneficio de nuevos empleos.
Carta de intención
Asimismo, firmaron una carta de intención para futuras negociaciones, el Vicepresidente de AutoKras, Igori Fomienko y el Director de SOMEC en Cienfuegos, Pedro Germán Hernández García.
Las negociaciones incluye un estudio de factibilidad para instalar capacidades en la planta de Cienfuegos y ensamblar camiones modernos que fabrica AutoKras teniendo en cuenta la importancia de Cuba en el área del Caribe, Centroamérica y América Latina, como parte de un polo estratégico para el suministro a Venezuela, Nicaragua y demás países.

No hay comentarios: