viernes, 21 de noviembre de 2008

En Polonia se insiste en que no corre peligro la Euro 20012

El ministro polaco de Deportes, Miroslaw Drzewiecki, afirmó este miércoles que la decisión de Ucrania de liquidar la agencia encargada de organizar la próxima Eurocopa 2012 refleja la voluntad de Kiev de poner orden en su propia administración, y no amenaza la celebración del evento futbolístico.

Drewiechi insistió en que "no traten la decisión ucraniana como una amenaza a la organización del torneo" afirmando que desde hace tiempo conocía la intención de la primera ministra de Ucrania, Julia Tymoshenko, de realizar profundos cambios en la estructura de gestión.

El ministro polaco también rechazó cualquier comparación entre la situación polaca y la ucraniana, ante lo que el titular de deportes, que se negó a entrar en valoraciones políticas, subrayó que "nuestra sociedad es del Tesoro, diferente".

La travesía hacia la próxima Eurocopa de 2012, que organizan Polonia y Ucrania, sufrió una nueva sacudida con la decisión de Kiev de liquidar la agencia responsable de gestionar y coordinar los trabajos de organización del evento. Además, el torneo se enfrenta al retraso en la ejecución de las obras previstas, lo que ha provocado que la UEFA de Michel Platini haya avisado a las autoridades ucranianas y polacas de que podrían llegar a perder la organización si no aceleran los trabajos.

No hay comentarios: