sábado, 9 de agosto de 2008

MILLA JOVOVICH mira a Chile: "Deseo ir con toda mi familia y pasar mis vacaciones"

Gracias a su segunda campaña de comerciales para una multitienda chilena, dice que por primera vez... soñó en español.
Por Juan Carlos González O.-¿Sueñas en ruso?-No, pero lo hice a veces. Pienso y sueño en inglés, a veces en francés. Quien contesta las preguntas nació en Kiev, cuando esta ciudad era parte de la Unión Soviética y no la capital de Ucrania, un país independiente hoy en día. Con el nombre de Militza Jovovich, la niña emigró a sus cinco años junto con sus padres a Occidente. Viajó directo desde el corazón del sistema comunista al país emblema del capitalismo, Estados Unidos. Allí, en un país repleto de inmigrantes, sus compañeras de colegio se las arreglaron para hacerla sentir extranjera. Todo porque, a pesar de que se volvió ciudadana norteamericana, para ellas era una rusa recién llegada. Eran los últimos años de la Guerra Fría.Por eso cuando dice que fue educada en la idea de que "la familia es nuestro país y nuestra religión", cómo no creerle.Hoy, a los 33 años, cuando es una destacada actriz de acción, modelo, diseñadora de ropa y compositora y cantante, siente que "¡hay demasiadas cosas por hacer!", como lo confiesa a "La Segunda" en entrevista vía e-mail. Ella contesta en un fin de semana libre y luego del rodaje de "The 4th Kind", en Bulgaria. Una vez más, un thriller, su género preferido en el cine.Hoy, cuando faltan sólo días para el debut de su segunda campaña publicitaria para una multitienda nacional, reconoce que trabajar con chilenos grabando avisos para televisión y fotografiando para impresos y catálogos trajo una consecuencia inesperada: "Después del trabajo para Paris tuve un sueño en español". Le parece gracioso y por eso agrega unos jajajá en su respuesta. Más detalles de lo que hizo para los ojos y oídos de los chilenos no adelanta. Sólo que trabajó para "un gran equipo y en una bella producción". "No puedo decir más, debes esperar y ver".Conocida por sus roles protagónicos en "El quinto elemento", junto a Bruce Willis, y en "Juana de Arco", se ha especializado en las cintas de acción. Su caballito de batalla han sido las 3 películas de "Resident Evil", saga en la cual conoció a Paul S. W. Anderson, director de cine y padre de su única hija, Ever, de 9 meses de edad. Nos cuenta que le encanta trabajar con él. "Es un gran director, así es que si encontramos un proyecto que calce para los dos, de seguro lo haremos".¿Vendrá a Chile algún día? Adelanta que este viaje ha estado en sus planes por mucho tiempo. "Deseo poder ir con toda mi familia y pasar mis vacaciones allí. Tengo amigos que van todos los años a esquiar y sé que el norte también es espectacular".-¿Casarte a los 17 años fue tu mayor locura? -Creo que siempre estás enamorado cuando amas a alguien a esa edad. No me pareció una cosa loca para mí. No me arrepiento de esos sentimientos.Ese matrimonio fue totalmente sorpresivo ya que ella se arrancó a Las Vegas a casarse con quien era su compañero en el rodaje de "Dazed and confused", Shawn Andrews. Por ser menor de edad y haberse casado sin el consentimiento de sus padres, el enlace no tuvo efecto legal.-Tú y tus padres nacieron en países que sufrieron grandes cambios o, incluso, desaparecieron. ¿Esto te afectó?-Definitivamente. En una forma en que te hace sentir que tú estás sólo con tu familia y amigos. Es como crecer en un ghetto. La gente que amas es lo único con que puedes realmente contar.-Mis padres siempre me apoyaron y han estado en cada peldaño de mi carrera. Ahora son abuelos y me ayudan con el cuidado de Ever y están próximos a mí cuando necesito su consejo. Fui educada con la fuerte idea de que la familia es nuestro país y nuestra religión.Su hija Ever viaja con ella y así como estuvo mientras grababa con el equipo de la multitienda chilena, también la acompaña en sus actuales rodajes. "Todo gira en torno a ella. Me levanto a las 7, juego con mi bebé, la alimento, juego otro poco y la pongo en una cama para una siesta... Cuando no estoy con ella y llego tarde a casa y está durmiendo me pongo triste... Estoy tratando de darle lo mejor de mí, mi familia, nuestra experiencia y amor por ella, por la gente y por el mundo en que estamos viviendo. Es lo mejor que podemos darle junto con la vida", asegura.-¿Hay planes de más hijos? -Me encantaría tener otro hijo. Por ahora todo mi tiempo está dedicado a Ever. (...) Ahora mi principal desafío es mantenerme trabajando y, al mismo tiempo, no perderme un momento en mi vida familiar. Ser una madre es el rol más importante para mí ahora y en el futuro. -¿Es cierto que escribes un diario de vida para una futura autobiografía?-Si tuviera que trabajar en una autobiografía, usaría esta información, pero escribo un diario principalmente porque lo disfruto. Me tranquiliza. Es un momento conmigo, un momento de autoconocimiento.-¿Hacer comerciales para la televisión chilena es el más exótico trabajo tuyo como modelo?-He estado trabajando como modelo desde que tenía 11 años, así es que si busco en mis recuerdos estoy segura de que tengo una definición para "trabajos exóticos para una modelo". Ciertamente estar en lo alto del teatro Chatelet en medio de París bailando Edith Piaf es un momento para recordar."La vida no es justa, todos sabemos eso"-Una amiga me dice que tu belleza demuestra que la vida no es justa. ¿Qué piensas de esta envidia?-Lo entiendo. Me siento del mismo modo muy seguido. Cuando estoy un poco deprimida y miro alrededor y veo a amigos u otras personas mucho más felices que yo, siento lo que tu amiga siente de mí. La vida no es justa. Creo que todos sabemos eso.-¿Cómo fue la experiencia de hacer de ti misma en "Palermo Shooting"?-Tenía 8 meses de embarazo cuando Wim me pidió hacerlo. Considero a Wim Wenders como uno de los mejores directores y también es uno de mis mejores amigos, así es que accedí inmediatamente. Lo que más disfruté fue trabajar de nuevo con él.-¿Estás trabajando en nuevos diseños para Jovovich-Hawk (su marca de ropa)? -Aún estoy diseñando capsule collection (grupo de prendas que combinadas pueden producir unas 20 tenidas distintas) para algunos clientes y también música. Lo hago sólo por placer y cuando me piden ayudar o dar mi opinión sobre el trabajo de amigos, pero ahora estoy enfocada en filmar y dejar tiempo para mi hija. -¿Tienes recuerdos de los años en que eras una modelo para Richard Avedon? ¿Guardas fotos de entonces?-Era joven (¡tenía 11 años!) y parecía como un juego para mí al principio. "Mírame y quédate quieta"... y me quedaba quieta. Luego me di cuenta de que era un trabajo y necesité asumir eso, pero siempre fue entretenido. Mi madre guarda todas mis fotos.-A tus 33 años has hecho tantas cosas como para llenar una vida entera...-Tengo algunos "hoyos" en mi vida que recién comencé a llenar, como tener mi propia familia, mi casa y aprender a cocinar, por ejemplo. ¡Tengo tanto que hacer!Amante confesa de sus roles de acción, practica artes marciales e, incluso, también aprendió capoeira. "Lo hice un tiempo. Para mis personajes entreno muchas artes marciales, pero ahora todo lo que hago es tomar toneladas de agua y correr todo el día".-¿Qué cosas te hacen feliz?-Tomar una siesta con Ever... ¡¡ahora mismo!!-¿Qué piensas cuando escuchas que alguna celebridad tuvo problemas con ciertos paparazzi? -Si no quieres que nadie se entere de algo, entonces no lo hagas, ese es mi lema.Luego de un breve descanso en París, donde contestó esta entrevista, Milla viaja en estos días a San Petersburgo para el rodaje de "Azazel", thriller dirigido por Paul Verhoeven ("Robocop") cuyo rodaje se suspendió el año pasado debido a su embarazo.-¿Cómo sabré que quien respondió estas preguntas es Milla Jovovich y no un vocero?-Tu teléfono sonará tres veces y luego callará. Estoy tomando esa siesta ahora. (En español): ¡Nos vemos en París!

No hay comentarios: