sábado, 9 de agosto de 2008

China busca primer oro olímpico en clavados

Beijing, 10 ago (PL) Las campeonas defensoras Wu Minxia y Guo Jingjing buscarán hoy para China el primer oro del torneo de clavados de los Juegos Olímpicos en la final del trampolín sincronizado a tres metros.
Además de las anfitrionas, en la porfía participarán parejas de Rusia, Australia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Ucrania y los Estados Unidos.
En la anterior justa estival Atenas-2004, Wu y Guo relegaron a la segunda y tercera posición a rusas y australianas, en ese mismo orden.
De las que entonces compitieron por esas dos naciones, estará otra vez presente en la lid Yulia Pakhalina, de Rusia, pues Australia llega con un duetto de estreno que integran Briony Cole y Sharleen Stratton.
La modalidad de clavados sincronizados desde el trampolín a tres metros se incluyó en el programa olímpico para la reunión de Sydney-2000.
En la ciudad australiana las medallas de oro, plata y bronce se las repartieron las ornamentalistas de Rusia, China y Ucrania, en ese mismo orden.
El torneo de clavados de la Olimpiada de Beijing-2008 tendrá como sede el moderno Centro Acuático Nacional, una instalación con capacidad para 17 mil espectadores que todos acá conocen como el “Cubo de Agua”.
La justa la animarán 136 competidores (68 de cada sexo), entre los cuales el canadiense Arturo Miranda, de 37 años es el de mayor edad, y el británico Thomas Daley (14) el más joven.
Los saltos ornamentales debutaron en los Juegos Olímpicos de San Luis-1904, Estados Unidos, la misma nación que hoy encabeza el medallero de esa disciplina con 47 títulos.
En 104 años, sólo tres clavadistas han logrado ceñirse cuatro veces el cetro: la china Fu Mingxia y los norteamericanos Grez Louganis y Patricia

No hay comentarios: