martes, 12 de agosto de 2008

Ivonne Orsini lista para cualquier escenario

La reina nacional Ivonne Orsini estará lista para representar a la Isla en el concurso Miss Mundo Internacional 2008, no importa el lugar en el que se realice.
Esto lo aseguró después de conocer que la sede ha sido movida a último momento de Ucrania a un lugar que aún no ha sido anunciado.
Tampoco se ha especificado el porqué de este movimiento, pero todo apunta a que se debe a la cercanía de Ucrania con Rusia, que mantiene un conflicto bélico contra Georgia.
La representante puertorriqueña, que tomaba clases de ruso para su cita con Ucrania, aseguró que este inconveniente no ha mermado su entusiasmo.
“Aunque no tengo los detalles para el cambio, asumo que responde a garantizar la seguridad de las candidatas y de un evento con el prestigio de Miss Mundo. No sé si tenga que ver con el conflicto entre Rusia y Gerogia que quedan muy cerca de Ucrania”, expresó.
“No importa dónde se celebre, ni cuándo, yo estoy entusiasmada y preparada para acudir a donde nos convoquen, ya sea ahora o más tarde, de así ser necesario”, agregó.
El concurso tendría su noche cumbre el 4 de octubre, pero aún se desconoce si la fecha será alterada.
En una misiva, enviada a todos los dueños de las franquicias locales, la presidenta del concurso, Julia Morley, informó que el evento de belleza ya no tendría como sede a Ucrania “por cosas que estaban fuera de su control”.
Se agregó que la nueva sede sería informada la próxima semana y que el concurso se retiraba de Ucrania “con mucho pesar”. No se daban razones específicas para este cambio abrupto.
“Me da la impresión que por la situación política que entre Georgia y Rusia, están tomando una precaución para que no ocurra lo de 2002, es lo que supongo. Si fuera eso, pienso que es una buena decisión, porque la organización está actuando con prontitud. No sabemos qué va a pasar en Rusia y cómo se seguirá desarrollando esto, pero hay similitud entre esta situación y la de Nigeria”, dijo Héctor Joaquín Colón, entrenador de Miss Mundo Bahamas 2008.
Wilnelia Merced, única Miss Mundo puertorriqueña, y su madre Delia Cruz, presidenta del concurso local, también recibieron la notificación.
“Ya estaba un poco preocupada porque, si hay guerra, o algo mayor, Ucrania está al lado y habrían muchas vidas expuestas”, dijo Wilnelia Merced vía telefónica desde Londres (Inglaterra).
En 2002, las candidatas de Miss Mundo Internacional debieron ser trasladadas hacia Londres para celebrar allí la gala final después que se desataran en Nigeria, país sede, unas violentas protestas por la realización del concurso.

No hay comentarios: