jueves, 5 de junio de 2008

Melodías de Ucrania y dirección de Burke III, en el Municipal

Me siento la mitad paraguayo”, decía ayer el director estadounidense Leon Burke III, quien, junto al pianista ucraniano Vitaly Samoshko, participó de una rueda de prensa en el Teatro Municipal para ofrecer más detalles sobre el segundo concierto del ciclo de abonos correspondiente a la temporada de este año de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA).



Estuvieron presentes, además, Luis Szarán, director de la OSCA; Teresa Escobar, directora del Teatro Municipal, y Gisela von Thümen, presidenta de la Sociedad Filarmónica de Asunción (SFA).

Von Thümen comentó que 150 niños del interior estarán presentes, gracias al apoyo de empresas privadas. Por su parte, Szarán se refirió a la importancia que tienen las primeras audiciones de este ciclo.
En una conversación más distendida, Samoshko y Burke nos demostraron su alegría por estar en nuestro país, aunque para este último ya no es una novedad, pues desde 1988 que conoce a Szarán, y hace veinte años que conoce el Paraguay.

Burke III afirmó que uno de sus eternos sueños será siempre hacer música con nuestros compatriotas.

Y mientras el estadounidense traducía el peculiar inglés del ucraniano, el pianista señaló: “La primera vez que ensayamos juntos fue ayer (por el martes), y en tal oportunidad pudimos complementarnos como artistas, pues él dirigirá el concierto, como también transmitirá mi melodía a los otros músicos. Es algo muy mágico”.

Las entradas continúan en venta. Para más informes, se puede llamar al 582-844.

No hay comentarios: