miércoles, 14 de mayo de 2008

Y ya se van para Santa Ana

Mañana comienza la fiesta ciclista que se vivirá en el país durante los próximos días. El Grand Prix de Santa Ana abriráel camino para que se luzcan las 90 pedalistas que luego correrán la vuelta femenina.
La mayoría de ciclistas extranjeras que participarán en la Vuelta Ciclista Femenina a El Salvador ya se encuentran en el país afinando pedales de cara a las competición, que tendrá como antesala, mañana, la celebración del Grand Prix de Santa Ana.
Desde hace unos días, las integrantes de la selección de Ucrania han acaparado la atención de los conductores que se movilizan en la carretera que de San Salvador conduce a San Luis Talpa, pues han estado entrenando sin cesar. Ayer, tanto las ucranianas como holandesas, con el fin de aclimatarse de una manera más rápida al calor que impera en el país, desarrollaron su práctica en la carretera de San Juan Opico, específicamente, en el tramo cercano al autódromo El Jabalí.
Nada puede quedar para mañana: cada ciclista desea estar en las mejores condiciones posibles para encarar la competencia que otorgará puntos para el ranking UCI y clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Pekín. Mayo es el último mes que tomará en cuenta la UCI para el conteo.
En el Grand Prix de Santa Ana participarán 90 corredoras, las mismas que verán acción desde el viernes 16 hasta el miércoles 21 en la vuelta ciclista.
El recorrido hacia la Ciudad Morena iniciará en residencial La Gloria, San Ramón, y las ciclistas pasarán por el desvío de San Juan Opico hasta llegar a Santa Ana, para buscar Chalchuapa. Luego, completarán la competencia cruzando la meta en la Ciudad Heroica.
El trayecto consta de 94.3 kilómetros, para ser completado en un tiempo estimado de 2:30 horas.
La carta más fuerte salvadoreña, Evelyn García, regresó el lunes al país, luego de su participación en el Panamericano de Uruguay y una base de entrenamiento en Costa Rica. Evelyn tampoco ha perdido el tiempo: Ayer efectuó un entrenamiento que constó de 85 kilómetros desde Santa Ana hasta llegar a la frontera las Chinamas.
“Estoy contenta, porque esta competencia tendrá un nivel muy fuerte y me siento en buenas condiciones”, dijo

No hay comentarios: