La organización agraria Asaja-Huelva llevará a cabo en los próximos días diferentes selecciones de mano de obra en origen en países como Senegal, Ucrania, Rumanía y Marruecos para completar los más de 6.800 trabajadores que sus asociados necesitarán para la presente campaña agrícola, sin contar con los que repiten de años anteriores.
Según informó en una nota, Asaja seleccionará en breve 226 trabajadores en Senegal, dentro del programa piloto que la organización está desarrollando, más otros 600 trabajadores en Marruecos, que se sumarán a las 3.636 que se seleccionaron en diciembre y que ya cuentan con autorización para viajar a España.
También regresará próximamente a Ucrania para completar la selección realizada también en diciembre, ya que de los 980 trabajadores que la organización agraria Asaja-Huelva debería haber podido seleccionar allí, tan sólo se consiguió reunir a 90.
En Rumanía --donde de los 1.200 trabajadores que debería haber podido contratar la organización, tan sólo pudo seleccionar alrededor de 600, es decir, el 50 por ciento del cupo que precisa para cubrir las necesidades de sus asociados--, la organización está a la espera de contratar a los 820 trabajadores que presentó en las listas solicitadas por la Subdelegación del Gobierno para paliar este déficit.
En el caso de los llamados repetidores --trabajadores que ya han acudido en otras ocasiones a las campañas agrícolas de la provincia de Huelva-- ya están listas las resoluciones que autorizan la venida de éstos procedentes de todos los países de origen con los que trabaja la organización agraria.
Así, Asaja-Huelva se encuentra en pleno proceso selectivo y confió en que las selecciones que está a punto de afrontar en los países antes mencionados "discurran sin problemas y que, por lo tanto, el presente proceso sea satisfactorio para todas las partes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario