martes, 29 de enero de 2008

Shevchenko: "el futuro es Pato"

Prácticamente desde que llegó a Londres para jugar con el Chelsea, el delantero ucraniano Andriy Shevchenko ha tenido que estar constantemente negando su presunto interés de regresar a las filas del AC Milan. Sin embargo, ahora Shevchenko dice que no es sólo que no quiere volver a Italia, sino que insiste que el club rossonero ya habría encontrado a su sustituto: el brasileño Alexandre Pato.
"Amo a Milán y amo a Italia. Pero, ahora hay alguien para tomar mi puesto, y en este caso el futuro es Pato", aseveró el ucraniano en una entrevista con el diario italiano Gazetta dello Sport.
"Él (Pato) tiene una manera de jugar similar a la mía. Entiende el juego y sabe encontrar los espacios", indicó Shevchenko.
Y agregó: "A mi nunca me ha gustado quedarme quieto en la cancha y he visto que a él tampoco. Apenas tiene 18 años, pero es muy bueno".
En la última jornada del calcio, el brasileño anotó dos goles en la victoria del AC Milan sobre el Genoa, 2-0.
Tranquilo
El ucraniano, quien se encuentra actualmente en la lista de lesionados aquejado de dolores en la espalda, se mostró contento de su estadía en Londres.
"Mi vida está en el Chelsea ahora. Estoy en un club grande y el equipo lo está haciendo bien. Además la vida no es sólo sobre el pasado", señaló.
Shevchenko ganó la liga y el campeonato europeo durante sus siete temporadas con el AC Milan, donde aún es recordado con nostalgia.
"Me siento dichoso de la huella que dejé allá, pues se que di lo mejor de mi durante siete gloriosas campañas", añadió.
El ucraniano, de 31 años de edad, llegó al Chelsea en 2006 en una transferencia récord de unos US$60 millones.
Sin embargo, una baja en su forma futbolística -y desencuentros con el ex entrenador de los "azules" José Mourinho- han provocado especulaciones de un eventual regreso a Italia.

No hay comentarios: