Polaco regresó a los funcionarios de aduanas del horario normal de trabajo el martes, con lo que un posible fin a una huelga de cinco días que había encallado miles de camiones y vagones en las fronteras con Bielorrusia, Ucrania y Rusia, provincia de Kaliningrado de acuerdo con DPA.
Frontera polaca fueron puestos de control con todo el personal y de funcionamiento general, a lo largo de la frontera bielorrusa, y en gran medida los atascos de camiones usados sitios fueron disipando lentamente polaco funcionarios procesados como el atraso, dijo Aleksander Tishchenko, un oficial de aduanas Bielorrusia.
"Hay todavía espera. Las colas de vehículos son dos o tres kilómetros de longitud, que consta de unos 40 camiones", dijo. "Pero la situación es la normalización."
Tráfico ya está avanzando normalmente en unos pocos puestos de control entre Polonia y Bielorrusia, añadió.
Polaco funcionarios de aduanas habían roto de manera similar las acciones colectivas a lo largo de la frontera de Ucrania y, según una noticia sin confirmar de televisión ICTV informe.
El polaco huelga dirigidos a los camiones y trenes de mercancías ha creado en su pico de los atascos de tráfico superior a 60 kilómetros, y esperas de hasta tres días para los desventurados conductores de los camiones.
Belarús y Ucrania `` s gobiernos, que temen daños ecológicos ralentí de los camiones y una amenaza para la salud pública de miles de conductores de camiones atascados en carreteras rurales, ha estado proporcionando alimento y refugio a los automovilistas a expensas del erario público, en algunos casos desde el sábado.
Ucrania el gobierno estatal estima ingresos perdidos debido a la reducción de las aduanas producto, y los costos relacionados con el apoyo a los conductores varados, a más de 8 millones de dólares al día.
Bielorrusia gobierno la intención de demandar a Polonia y si es necesario la Unión Europea por los daños sufridos a partir de la huelga salvaje, de acuerdo con una Bielorrusia Ministerio de Justicia declaración citada por la agencia de noticias Belapan.
El polaco huelga vinieron en respuesta a la negativa del gobierno de Varsovia para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de aduanas después de Polonia pasó a ser miembro del Tratado de Schengen a principios de 2008, que obligaba a Polonia a aplicar más complicadas y estrictas normas de frontera.
Los trabajadores de aduanas están demandando un aumento salarial mensual de 1500 zlotys (600 dólares), así como la jubilación anticipada y una mejor protección contra los ataques.
Primer Ministro polaco Donald Colmillo el lunes describió la huelga como "lamentable" e indicó que se reuniría con representantes de los trabajadores de aduanas en un futuro próximo.
Irate conductores entrevistados por reporteros de Ucrania amenazaron con tomar sus camiones a Varsovia y el bloqueo del gobierno central si la disputa no se resuelve rápidamente, de acuerdo con un informe Lunes Deutsche Welle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario