viernes, 21 de diciembre de 2007

Tymoshenko votos para limpiar Ucrania de la corrupción


KIEV (Reuters) - El Primer Ministro Yulia Tymoshenko, que regresó a su trabajo esta semana, prometió el jueves para limpiar Ucrania de la corrupción y cumplir promesas de campaña para mejorar la vida de la ex Unión Soviética estatal de 47 millones de personas.
Tymoshenko, el ardiente defensor de los 2004 "Revolución Naranja" que fue despedido después de siete meses, como principal, dice que su nueva administración trabajará incansablemente para averiguar lo que considera un trato ilegal de sus predecesores.
" "Estamos empezando el proceso de limpieza del país. Voy a hacer todo lo posible para garantizar que sucio, oscuro dinero dejará de ser un factor importante en la política de Ucrania", Tymoshenko dijo en un discurso televisado.
Sentada stiffly detrás de un escritorio junto a un azul y amarillo bandera nacional, Tymoshenko dijo que su gabinete había iniciado en todo el país una análisis de la corrupción, la revisión de las operaciones de los que estaban anteriormente en el poder.
"Tenemos que saber claramente lo que ellos lograron hacer. Por la presente garantía de que vamos a comprobar cada kopeck gastado, cada licitación pública, cada licencia, cada acto ilegal. No sea en duda de que debe responder de todos los sombreados, trata ilegal ".
Tymoshenko se redujo a cabo con el Presidente Viktor Yushchenko durante su primer mandato como su gobierno se dividió en dos campamentos, cada uno de ellos acusando a los demás de participar en la corrupción.
Su salida y la división en "naranja" filas producido consternación entre los liberales que habían tratado de promover los ideales de la revolución de acercarse a Occidente.
Tymoshenko y el presidente reconciliarse antes de una comunicación de septiembre de elección de nombre para poner fin a tres años de agitación política y de ella surgió a llevar una "naranja" de coalición con una pequeña mayoría.
Con su gabinete aprobado por el Parlamento esta semana, incluido el veterano reformador Viktor Pynzenyk como ministro de finanzas, que se comprometió a poner orden en las finanzas públicas y modificar el 2008 el presupuesto.
Sporting su marca trenza y un vestido de color marrón oscuro sombrío, Tymoshenko dijo a los telespectadores no sería esta vez la desunión entre el primer ministro, el gobierno y el presidente.
El Parlamento, dijo, se procederá con un plan para levantar la inmunidad de los miembros y ministros estarían sujetos a normas estrictas.A devolver perdido la era soviética ahorros a los depositantes y acabar con el ejército de conscripción se mantengan.
"La ética de mi administración es muy simple. Aquellos que desean trabajar lo hagan. Los que deseen robar tendrán que rendir cuentas", dijo.
"Y eso es todo. No puede haber alternativa. Soy de ninguna manera ingenua persona y entiendo muy bien que cierto orden es precisamente lo que se necesita para que los propios pueblos".
(Reporting by Ron Popeski; Editing by Michael Winfrey) (Presentación de informes por Ron Popeski; Edición de Michael Winfrey)

No hay comentarios: