lunes, 12 de noviembre de 2007

Registran desastre ecológico en sur ucraniano

Kiev, 12 nov (PL) El derrame de cientos de toneladas de petróleo de tres tanqueros rusos y el hundimiento de dos cargueros con azufre en el Golfo de Kerch, amenaza hoy con provocar un desastre ecológico en la zona, indicaron autoridades ucranianas.
De acuerdo con el Ministerio de Situaciones de Emergencia, el crudo derramado por los tanqueros Kovel, Volagorsk y Najichevan formó dos manchas paralelas de dos kilómetros de largo y 200 metros de ancho, mientras la isla Tuela quedó rodeada de ese combustible.
La parte rusa, en una reunión efectuada en Simferopol para analizar medidas dirigidas a enfrentar esa catástrofe, confirmó que tres tripulantes del Najichevan fueron encontrados sin vida en la orilla, mientras otros cinco se dan como desaparecidos.
Asimismo, las autoridades expresan preocupación por dos de las siete embarcaciones que naufragaron la víspera, a causa del azote de un huracán en la región autónoma ucraniana de Crimea, y el cual aún entorpece las labores de rescate y limpieza en el área.
Esos dos cargueros trasladaban azufre y se desconoce por el momento el nivel de los daños de sus respectivos cascos, en tanto un tercero con igual carga hace aguas en la misma región.
Asimismo, los socorristas encontraron dos cadáveres de los tripulantes del buque Jadzhi Ismail, que naufragó cerca del puerto de Sevastopol, en el Mar Negro, mientras otros 17 marineros se dan por desaparecidos.
En total, Shufrísh indicó que tras las operaciones de salvamento fueron evacuados 64 marineros rusos y dos de otros países.
Por otro lado, al Golfo de Kerch se trasladará el buque Svetlomar-3, especializado en la limpieza de derrames petroleros.

No hay comentarios: