lunes, 12 de noviembre de 2007

Inician recogida de aceite derramado en golfo de Kerch


Moscú, 12 nov (PL) Dos brigadas de rescate del ministerio ruso de Situaciones de Emergencia iniciaron hoy la recogida de unas mil 300 toneladas de aceite derramadas en el estrecho de Kerch, tras un naufragio del tanquero Volganeft-139.
Las operaciones de limpieza se efectúan en el golfo, ubicado entre el Mar Negro y el Azov cerca de la península de Crimea, y en la región de Termyuks, territorio de Krasnodarsk, indicó el vicejefe de información de la cartera, Víctor Beltsov.
Precisó que debido al accidente de la embarcación en las inmediaciones del puerto de Kavkaz por una tormenta se produjo un derrame de cerca de mil 300 toneladas de aceite mazut.
Con 13 personas a bordo y una carga de más de cuatro mil 500 toneladas de carburante, el banquero naufragó durante la madrugada del domingo (hora de Moscú), partiéndose en dos partes.
El vicepresidente de la agencia federal de inspección de Recursos Naturales, Oleg Mitvol, comunicó que las labores para restituir el entorno ecológico en la región se prolongarán mucho más de un mes.
Tras iniciarse investigaciones para evaluar los daños ambientales en el estrecho de Kerch, expertos del Centro de Análisis de laboratorio y mediciones técnicas consideran que el volumen de combustible vertido en las aguas es una cifra bastante grande.
Se teme que la mancha de petróleo avance hacia mar adentro en miles de kilómetros, propiciada por la tormenta que persiste en el Mar de Azov.

No hay comentarios: