lunes, 5 de noviembre de 2007

Llegan a España esposas de antiterroristas cubanos




Madrid, 4 nov (PL) El caso de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos cobró hoy nueva fuerza en España con la llegada de las esposas de dos de ellos que realizan un recorrido por Europa.
Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, informarán en Madrid sobre la realidad que atraviesan sus esposos y sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino.
Ambas acaban de realizar un recorrido que abarcó Bruselas, Estrasburgo y Berlín, donde recibieron muestras de solidaridad a favor de los Cinco, como se les conoce internacionalmente.
A su llegada a esta capital, las esposas de Gerardo y René fueron recibidas por el embajador de Cuba en España, Alberto Velazco San José.
Durante su estancia aquí, Pérez y Salanueva sostendrán un encuentro con intelectuales españoles en la Casa América de Madrid y otro con funcionarios de la embajada de Cuba y cubanos residentes en este país europeo.
De manera coincidente, el próximo miércoles varias organizaciones españolas realizarán frente a la embajada norteamericana una manifestación de solidaridad con los cinco cubanos presos Estados Unidos.

No hay comentarios: