sábado, 27 de octubre de 2007

Podrían atrasar inicio de sesiones de nuevo parlamento ucraniano

El nuevo parlamento ucraniano podría iniciarse más allá del 15 de noviembre próximo, contrario a lo previsto y exigido hoy por el presidente Viktor Yuschenko, en medio de diferencias para formar una coalición mayoritaria.
El Tribunal Supremo Administrativo rechazó una demanda presentada por cinco partidos para realizar un recuento de los votos, al considerar que la Comisión Central Electoral violó procedimientos durante los comicios del 30 de septiembre último.
Luego de ese veredicto, los resultados oficiales, anunciados por la citada comisión el pasado día 15, serán publicados hoy en los diarios Voz de Ucrania y Correo del Gobierno.
En ese sentido, el dirigente de la alianza Nuestra Ucrania-Movimiento Autodefensa Nikolai Katernichiuk reconoció que será imposible efectuar la sesión inaugural, antes del venidero 15 de noviembre, pues los diputados necesitan 20 días para registrarse.
La Constitución estipula que la primera reunión del nuevo Parlamento debe efectuarse en el plazo de un mes después de conocerse los datos oficiales de los comicios, pero la ley electoral no especifica si se trata de su anuncio o publicación.
Al respecto, el dirigente del Partido de las Regiones Yuri Miroshnishenko consideró que esa contradicción de términos puede ser empleada para justificar la posibilidad de iniciar los trabajos de la Rada Suprema el próximo 27 de noviembre.
La carta magna tampoco prevé sanciones por el incumplimiento del plazo para realizar la sesión inaugural legislativa.
Fuente: Prensa Latina

No hay comentarios: