lunes, 23 de abril de 2012

Olga Kurylenko, una ucraniana con acento latino


ESPECIAL/EL NUEVO HERALD

Fue noticia cuando hace cuatro años interpretó a la boliviana Camille Montes en el segundo filme que protagonizó Daniel Craig como James Bond,Quantum of Solace, y el año pasado la vimos encarnando a una revolucionaria española enThere Be Dragons, el filme ambientado durante la Guerra Civil que rodó Roland Joffe en Argentina, y en el que se contaba la historia del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer. En estos días, la ucraniana Olga Kurylenko puede ser vista interpretando a la bella esposa del dueño del hotel de Magic City, la serie rodada íntegramente en Miami que se emite por Starz y que ya ha se asegurado su segunda temporada.
Su personaje en la serie, Vera Evans, es una europea que ha llegado a nuestra ciudad después de haberse pasado muchos años en Cuba, como parte del elenco estable del Tropicana. “No sé si es una coincidencia pero definitivamente me siento muy cercana a la cultura latina; y la verdad es que no sé por qué”, confiesa en entrevista telefónica exclusiva desde el set de Oblivion, la película de ciencia ficción que rueda actualmente junto a Tom Cruise en Luisiana. “No lo puedo explicar, es algo que llevo dentro de mí y con lo que probablemente nací. Recuerdo que cuando siendo adolescente llegué a París para trabajar como modelo me hice muy amiga de una chica de España que me decía todo el tiempo que yo era más española que muchas de sus amigas que eran de allí. Lo cierto es que me encanta la música latina, me fascina el idioma, aunque sinceramente no puedo entender de dónde viene la
conexión”.
La actriz de 32 años admite que a la hora de encarnar a Vera, su familiaridad con nuestra cultura fue muy útil. “Definitivamente ella tiene un toque hispano porque ha vivido en Cuba”, explica. “Por lo tanto, no me resultó complicado imaginarme cómo sería la personalidad de una bailarina del Tropicana en aquellos tiempos, y por supuesto, hablar español me sirvió para las escenas en las que ella lo habla. Cada vez que ella escucha a alguien hablando en español se da vuelta y participa, aunque nadie se lo espera, y algo así me pasa a mí habitualmente”.
Aunque a la hora de la entrevista solo quiere hablar en inglés, durante una visita de este cronista al set de Magic City, Kurylenko lo dejó boquiabierto cuando inició una conversación con perfecto acento argentino, algo que adquirió durante el rodaje en Buenos Aires. “Cuando fui a rodar allí había gente que no hablaba una palabra de inglés, y yo quería poder comunicarme con ellos”, recuerda. “Me había llevado un libro y me la pasaba escribiendo palabras nuevas. Empecé a practicar con ellos y así fue como aprendí. No tenía otra opción, y ésa es la mejor manera de aprender un idioma, aunque de todos modos no siento que lo hable tan fluidamente como el inglés, el ruso y el francés”.
Aunque aún le queda mucho por filmar con Tom Cruise, Olga no oculta su entusiasmo por regresar a Miami para filmar la segunda temporada de la serie, y volver a usar los asombrosos sets diseñados por el colombiano Carlos Barbosa. “Cuando vi esas escenografías por primera vez pregunté si me podía mudar allí; es que todo se ve tan real”, dice entusiasmada. “Me hubiese encantado haber podido quedarme a vivir en la habitación de mi personaje durante toda la grabación. Hablando en serio, trabajar en esos sets me ayudó a mucho a sumergirme en la historia que estábamos contando. Mientras menos pantallas verdes se usen, es mejor para cualquier actor”.
Sin duda una de las actrices más hermosas de su generación, Kurylenko disfruta en estos momentos de uno de los mejores momentos de su carrera. Además de la serie y de la película con Cruise, ha protagonizado Land of Oblivion, una película que también produjo rodada en el mismo sitio de la tragedia de Chernobyl, y que en estos días se estrena en Francia y en Ucrania. Además, ha rodado con Terrence Malick una película aun sin título en la que comparte cartel con Rachel McAdams y Ben Affleck, y otra de aventuras, The Expatriate, en la que acompaña a Aaron Eckhart en una persecución enloquecida por Europa. Aunque es obvio que ha obtenido muchos papeles por sus rasgos agraciados, Olga afirma que es un tema que le preocupa. “Me siento mucho mejor cada vez que me dan un papel en donde mi imagen es un tema secundario”, sostiene. “Conseguir papeles basados sólo en la imagen es muy fácil, y a mí lo fácil me parece totalmente aburrido”.• 

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/04/20/1182689/olga-kurylenko-una-ucraniana-con.html#storylink=cpy

No hay comentarios: