viernes, 30 de marzo de 2012

Ucrania, un mercado potencial para el universo infantil español

Cuatro firmas de moda infantil y puericultura españolas se han desplazado hasta Ucrania para abrir nuevos mercados en el marco de una misión comercial, organizada por la oficina comercial española de ICEX en Kiev y ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia).

Firmas de reconocido prestigio como las valencianas Alondra, Barcarola, Micuna y Bolín Bolón darán a conocer en este mercado sus novedades en moda infantil y puericultura bajo los valores de Marca españa basados en la innovación, seguridad, calidad y diseño.

En este sentido, presentarán sus próximas colecciones gracias a las agendas previamente realizadas por la Oficina comercial del ICEX en Kiev con los principales canales de distribución en Ucrania y con el objetivo de cerrar acuerdos comerciales con estos distribuidores y realizar prospecciones de mercado en el sector de la moda infantil y puericultura.

Cabe destacar que ASEPRI está acompañando a estas empresas en Ucrania apoyando la misión comercial con los catálogos sectoriales de la moda infantil española “Painting Lessons” y puericultura “Painting Studio” que se caracterizan por su creatividad.

Estos catálogos muestran cómo las nuevas tendencias del sector español de productos para la infancia siguen el rastro de la artesanía, recreando el proceso del arte donde los niños construyen la obra: la moda infantil como una obra de arte.

El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó Buchón, ha subrayado la importancia de la participación de empresas españolas del sector de la moda infantil y puericultura en misiones comerciales en el exterior con el fin de abrir nuevos canales de distribución en la actual coyuntura económica.

En este sentido, ha reafirmado la apuesta del sector español de productos para la infancia por mercados de países del Este y, concretamente en Ucrania, que en el ejercicio 2010 ha duplicado el número de empresas españolas en el país y ha multiplicado por 5 su facturación.

Cabe destacar también las ventas de productos españoles de moda infantil y puericultura en los mercados de Rusia, República Checa y Polonia que representaron junto a Ucrania en 2010 el 6,70% de la facturación total de exportación del sector con un volumen de facturación superior a 22 millones de euros, un 39% más que en 2009

Asimismo, ha resaltado que en el último año ha aumentado también la presencia de empresas españolas de moda infantil y puericultura en estos países, un 246% en el caso de Rusia y más de un 50% en Ucrania, la República Checa y Polonia.