miércoles, 28 de marzo de 2012

Ataque antisemita en Ucrania

AJN.- Un monumento conmemorativo del Holocausto de la ciudad de Lviv, en Ucrania, fue atacado por un grupo desconocido. Oleksandr Nazar, del Centro Cultural Scholem Aleijem, denunció que desconocidos pintaron el monumento con pintura roja y azul. Además escribieron un mensaje en el monumento que decía "humilla tanto a los judíos y los ucranianos".

Un monumento conmemorativo del Holocausto de la ciudad de Lviv, en Ucrania, fue atacado por un grupo desconocido.

Oleksandr Nazar, del Centro Cultural Scholem Aleijem, denunció que desconocidos pintaron el monumento con pintura roja y azul.

Nazar indicó que los vándalos también escribieron un mensaje en el monumento que decía "humilla tanto a los judíos y los ucranianos".

El dirigente comentó que un grupo de activistas limpió la mayor parte de la pintada y que la policía Lviv inició una investigación para dar con los responsables del ataque.

Lviv, un importante centro de la vida judía antes del Holocausto, es ahora el hogar de unos pocos miles de judíos, dijo Nazar.

Se estima que 1,4 millones de 2,4 millones de judíos de Ucrania fueron ejecutados, murieron de hambre o murieron de enfermedad durante la Segunda Guerra Mundial.

La comunidad judía confirmó que el antisemitismo persiste en Ucrania. Hace dos años, un estudiante de Jabad Lubavitch fue asesinado por una pandilla de neonazis.

El Centro Cultural Scholem Aleijem condenó a través de un comunicado en el que indicó que “es difícil pasar por alto la apatía sorprendente de los espectadores que se encontraban en una parada de autobús cercana, mientras que el monumento era objeto de vandalismo”.

“No hay duda de que ellos vieron lo que estaba pasando, pero ninguno de ellos se molestó en llamar a la policía. Sólo cuando nuestra gente vio el daño se presentó una denuncia", agregó.

La organización espera que el alcalde de Lviv y el Ministerio del Interior de Ucrania exijan que los delincuentes que profanaron el monumento sean castigados "con todo el rigor de la ley"

No hay comentarios: