miércoles, 7 de marzo de 2012

El Banco Mundial apoya las reformas en Ucrania

El Banco Mundial apoya el programa de reformas en Ucrania, según el vicepresidente del Banco Mundial para Europa y Asia central, Philippe Le Houérou en su encuentro con el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych. Philippe Le Houérou visitó Ucrania los días 5 y 6 de marzo para presentar al nuevo director del Banco Mundial para Ucrania, Bielorrusia y Moldavia - Qimiao Fan - para el gobierno de Ucrania y los socios de desarrollo.

"La junta del Banco Mundial aprobó recientemente la nueva Country Partnership Strategy (CPS) para Ucrania para el periodo 2012-2016, que promueve el plan de Ucrania para realizar reformas," notificó Philippe Le Houérouat en el encuentro con Viktor Yanukovych el martes, 6 de marzo. Le Houérou destacó que la junta se mostró entusiasmada con la nueva estrategia, cuando se presentó a mediados de febrero. Le Houérou señaló que Ucrania y el Banco Mundial han llegado a un nivel de cooperación record: la institución financiera ha aumentado el volumen de reembolso del préstamo para Ucrania del 8 al 18 por ciento.

El nuevo CPS se centra en mejorar el entorno empresarial y la infraestructura física; creando un marco de política adecuado y atrayendo la inversión privada en el sector agrícola de Ucrania para dejar que el país se beneficie de la creciente demanda internacional de productos agrícolas. "La estrategia pretende demostrar cómo el diálogo público abierto sobre la formulación de la reforma, la responsabilidad de implementación de las políticas y la transparencia en el control de su impacto pueden proporcionar unos mejores resultados de desarrollo. Nuestras finanzas dependerán del progreso significativo y consistente realizado por el país para abordar los problemas de gobernancia e implementar las reformas," se lee en el sitio web oficial del Banco Mundial.

El presidente Yanukovych comentó que en los dos últimos años el país ha asegurado el crecimiento económico estable mediante el lanzamiento de reformas económicas, así como reformas en el área legal, judicial y de derechos humanos. En 2011, Ucrania consiguió aumentar los volúmenes de exportación de productos para los mercados mundiales en un 37 por ciento. El país también impulsa la mejora del clima de inversión, así como mejoras en la situación relativa a la refinanciación del IVA. Anteriormente, el Banco Mundial evaluó la economía ucraniana como "en recuperación".

La cooperación entre el país y la institución financiera impulsa la historia de 20 años, desde que Ucrania obtuvo su independencia en 1991.

CONTACTO: Para más información, contacte MarynaKhorunzha +380443324784news@wnu-ukraine.com, jefa de Proyectos en Worldwide News Ukraine.

No hay comentarios: