jueves, 12 de enero de 2012

Las fuerzas de la paz de Ucrania vigilan la inauguración presidencial en Liberia

KIEV, Ucrania, January 12, 2012 /PRNewswire/ --

Las fuerzas de la paz de Ucrania asegurarán la seguridad de la recientemente elegida presidenta de Liberia - Ellen Johnson-Sirleaf. Helicópteros de combate ucranianos controlarán el procedimiento inaugural, cuya celebración está prevista para el 16 de enero.

Helicópteros ucranianos de múltiples misiones Mi-24 y Mi-8 MT realizarán patrullan en los cielos de Liberia. Las fuerzas de la paz de Ucrania vigilarán la ruta en cooperación con las tropas de tierra de la ONU, según el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Ucrania. Dentro de los helicópteros ucranianos los observadores militares internacionales se unirán a las fuerzas principales participantes en la operación.

Los helicópteros de combate ucranianos Mi-24 controlarán la ruta de participantes internacionales, viajando desde el aeropuerto hasta la ciudad capital de Liberia, Monrovia, para dar la bienvenida a la nueva presidenta. Los helicópteros se encargarán de controlar las procesiones de representantes oficiales de los países vecinos de África, China, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, etc., además de los líderes de organizaciones internacionales como la ONU. Se pondrá una atención especial para asegurar la seguridad de los edificios gubernamentales, hoteles y controlar los grandes grupos de personas, según comentó el comandante de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Petro Plis.

Las máquinas equipadas para proporcionar ayuda médica y realizar operaciones de rescate estarán preparadas para salir en 30 minutos en caso de que ocurra una emergencia. Habrá otros helicópteros ucranianos Mi-8 MT realizando labores de transporte para las fuerzas de la paz en las áreas de disturbios de la población local, en caso de que ocurra alguno. En total serán 9 los helicópteros ucranianos implicados en las actividades de las fuerzas de la paz dentro de la capital de Liberia.

Las tropas de helicóptero de Ucrania ya han participado en operaciones similares: controlar la inauguración presidencial en Liberia en el año 2006, y en Costa de Marfil - en 2011. Es interesante destacar que el año pasado Ucrania decidió seguir realizando sus actividades de fuerzas de la paz en la región de África occidental. "Estoy seguro de que nuestra decisión de fortalecer el apoyo para las fuerzas de la paz de la ONU en Costa de Marfil cumple con los intereses nacionales y fortalece de modo sustancial la posición de Ucrania dentro del campo internacional", comentó el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, en la reunión del Concilio Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.

En la actualidad, 476 trabajadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania participan en 11 misiones de fuerzas de la paz y otras preparaciones en todo el mundo (incluyendo el Congo, Irak, Kosovo y la región Transdniestria), según la página web oficial del Ministerio de Defensa de Ucrania.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: