martes, 10 de enero de 2012

Cardenal y Lete apuntan a la presidencia del CSD tras el 'no' del candidato Cazorla Prieto

El Consejo Superior de Deportes espera que uno de los posibles nombramientos que haga público el Gobierno de Mariano Rajoy en el Consejo de Ministros del próximo viernes sea el del futuro Secretario de Estado para el Deporte. La agenda del año 2012 incluye importantes eventos deportivos como la Eurocopa de Polonia y Ucrania y Los Juegos Olímpicos de Londres y en el CSD ya hablan de nombres concretos para ocupar el cargo que dejó Albert Soler el pasado mes de octubre.

En un primer momento se habló de alguien próximo al mundo del deporte y se especuló incluso con el nombre de Emilio Butragueño. Según información a la que ha tenido acceso El Confidencial, el cargo fue ofrecido a Luis María Cazorla Prieto. El Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Catedrático de Derecho Financiero fue Vicepresidente Primero del Comité Olímpico, pero al parecer no lo ha visto demasiado claro y ha rechazado la oferta. Así, tras el 'no' de Cazorla Prieto, otros dos nombres han cobrado protagonismo: Miguel Cardenal y José Ramón Lete.

Cardenal forma parte de la Real Federación Española de Fútbol como vocal del Comité de Competición. Es Catedrático de Trabajo y Seguridad Social por la Universidad de Extremadura y es técnico especializado en Derecho Deportivo. Por su parte, Lete es el actual Secretario General para el Deporte de la Xunta de Galicia y goza además de la confianza de Rajoy. Es licenciado en Derecho, Psicología y Ciencias de la Educación y fue Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid.

Estos son los hombres con los que se especula desde el CSD, pero no se descarta que Rajoy sorprenda con algún nombre que no se haya barajado anteriormente. Tras el cese de Albert Soler como presidente del CSD para estar en las listas de las elecciones generales, Matilde García Duarte, directora general de Deportes, asumió la responsabilidad en materia de política deportiva, pero no ha habido relevo en el cargo.

No hay comentarios: