martes, 10 de enero de 2012

El Consistorio colaborará con la asociación Niños de Ucrania y Andalucía

Las concejales delegadas de Participación Ciudadana, María Victoria Zarzuela, y de Bienestar Social, Paula Conesa, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con responsables de la asociación Niños de Ucrania y Andalucía encabezados por su presidenta, Dolores Pérez, en la que fue la primera toma de contacto entre ambas partes.
Los representantes del colectivo explicaron a las ediles los objetivos de la entidad, que pasan por ayudar a los jóvenes menos favorecidos de ese país a través de la realización de programas de acogida temporal durante los meses de verano. En la misma línea, las delegadas conocieron de primera mano los proyectos que la asociación tiene puestos en marcha, así como otros que se barajan para el futuro.
Desde Niños de Ucrania y Andalucía se solicitó al equipo de gobierno colaboración para el desarrollo de distintas actividades de cara al próximo verano, cuando lleguen los jóvenes ucranianos a la ciudad. En todo caso no se trataría de aportaciones económicas, ya que la asociación, al estar vinculada a la Agencia de Cooperación Internacional, recibe fondos procedentes de otros estamentos.
Por parte de Zarzuela y Conesa se tomó nota de las peticiones, que serán trasladadas a otros departamentos municipales como Deportes, Juventud, Cultura o Turismo para que sean estudiadas