jueves, 12 de enero de 2012

La U.S. Heritage Foundation insta a la UE a comprometerse con Ucrania

KIEV, Ucrania, January 12, 2012 /PRNewswire/ --

El influyente comité asesor conservador americano The Heritage Foundation ha emitió un informe entre la cooperación de Estados Unidos y la UE en el que muestra un capítulo sobre la asociación oriental centrada principalmente en Ucrania. "Con urgencia, la UE debería readmitir a Ucrania, comprometiéndose a ratificar el Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, que allanará el camino para conseguir un Acuerdo de Comercio Libre profundo y completo", declaró en su informe Sally McNamara, analista de políticas senior de asuntos europeos de The Heritage Foundation.

El documento de The Heritage Foundation, famoso editor del Index of Economic Freedom anual, proporciona un análisis en profundidad de la actual política extranjera de Ucrania. Indica que el gobierno de Ucrania no desea que el país "caiga en la esfera de la influencia rusa". La autora reconoce que el descuento de los 8.000 millones de dólares estadounidenses para el gas ruso como cambio por la adhesión de Ucrania a la Customs Union "podría ser atractivo para [el presidente de Ucrania] Yanukovych a corto plazo, [pero] su aceptación podría representar un desastre a largo plazo para Ucrania - y para occidente".

En el informe se habla sobre la Eastern Partnership de la UE. La iniciativa ofrece medidas bilaterales y multilaterales para mejorar la cooperación basada en el progreso realizado en la European Neighbourhood Policy, según se destaca de forma oficial en la iniciativa. El informe The Heritage Foundation afirma que Rusia ve las asociaciones orientales como un reto dentro de su esfera de influencia desde el comienzo, y propone el cambio de Ucrania hacia occidente. Enfatizando la importancia de la Ucrania orientada hacia occidente, Sally McNamara concluye: "Corresponde apoyar a la UE, con la ayuda de Estados Unidos, para evitar que Kiev cierre la puerta a sus aspiraciones europeas completas".

Hasta el momento, las negociaciones en torno al Acuerdo de Asociación entre la UE y Ucrania se han terminado. El inicio del documento lleva varias semanas en marcha - tras la 15 reunión entre la UE y Ucrania celebrada el pasado 19 de diciembre de 2011. En la reunión, el presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, enfatizó que el documento acordado podría ser clave para la integración europea de Ucrania.

En 2009 el Foreign Policy Research Institute situó The Heritage Foundation en el quinto puesto como el comité asesor más influyente del país. El personal de la organización ha trabajado, o pasará a trabajar para ocupar cargos de gobierno senior en Estados Unidos. The Heritage Foundation hospedó de forma conjunta el debate presidencial de Estados Unidos el 22 de noviembre de 2011.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: