sábado, 24 de diciembre de 2011

Ucrania se desmarca del carguero con misiles y explosivos detenido en Finlandia

Ucrania se desmarcó hoy del carguero “Thor Liberty” detenido el 21 de diciembre en el sur de Finlandia con misiles y explosivos a bordo.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania, Alexandr Dikusárov, confirmó que la tripulación estaba integrada por 11 ucranianos pero negó que el capitán y el primer oficial se encuentren bajo arresto.
“Pasaron algún tiempo en la comisaría, tras lo cual fueron liberados”, precisó el diplomático. Agregó que sus conciudadanos “no tienen nada que ver” con el cargamento de “Thor Liberty”.
Entretanto, el Gobierno finlandés abrió una investigación tras descubrir a bordo del buque, durante una inspección rutinaria que se llevó a cabo en el puerto de Kotka, 69 misiles tierra-aire Patriot y 150 toneladas de explosivos.
El barco, que navega bajo bandera británica, zarpó de Alemania con destino a Corea del Sur pero su próxima escala iba a ser en la ciudad china de Shanghái.
La legislación de Finlandia exige un permiso especial para el transporte de armas a través de las fronteras. Además, las autoridades locales sostienen que el material estaba almacenado de forma incorrecta y etiquetado como equipos pirotécnicos.

No hay comentarios: