sábado, 3 de diciembre de 2011

Expone Ucrania aquí muestra de su cultura

Oleksii Branashko: Ucrania y México tienen muy buenas relaciones en cultura, educación y ciencia. Foto: El Sol de San Luis.
Visita del embajador
El Sol de San Luis
3 de diciembre de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La alcaldesa Victoria Labastida Aguirre y el embajador de Ucrania en México, Oleksii Branashko, inauguraron en Palacio Municipal la Exposición de la Cultura y Artesanías de Ucrania y México.

En la ceremonia coincidieron en la importancia de construir una sólida relación entre San Luis Potosí y dicho país para aprovechar los intercambios de todo tipo que beneficien a los habitantes de esta capital.

En su mensaje dijo la licenciada Labastida que el evento reviste un gran significado porque representa un paso importante para promover y ser asiduos del compromiso de contacto y difusión de los valores e historia de nuestros pueblos.

"Por eso esta exposición contribuirá no sólo a divulgar ampliamente la historia y esencia de este bello país, sino que será altamente apreciada por el pueblo de San Luis Potosí".

Luego de presenciar y admirar las diferentes formas de utilizar el rebozo de Santa María del Río y de disfrutar de bailables típicos de México, Oleksii Branashko dijo que no es la primera vez que pisa tierras potosinas.

"Ya conocía esta hermosa ciudad y su hospitalidad, ahora estamos muy contentos por esta exposición porque Ucrania y México tienen muy buenas relaciones, tanto en el aspecto político, como cultural, educativo y científico".

Por ello, insistió el diplomático, México es muy importante para Ucrania para acercar culturas y aprender más el uno del otro y seguir cooperando en las esferas comercial y económica.

Por su parte Luis Lagunes Gutiérrez, presidente de la Fundación para el Fomento de la Cultura y la Artesanía México-Ucrania, dijo: "Queremos compartir con el mundo entero lo mejor que tenemos, nuestra cultura, transmitir en cada rincón la importancia de unirnos para fortalecer nuestras raíces y redescubrir la riqueza que en cada uno aguarda".

Consideró que México es más que un país que no se deja vencer por la adversidad y que busca la libertad. Que sean, pues, nuestras tradiciones, la clave que nos distingan como mexicanos y como ucranianos.

No hay comentarios: