sábado, 3 de diciembre de 2011

El presidente de Ucrania, encantado

El presidente de Ucrania, Viktor Yanukovich, ha expresado su convencimiento de que celebrar la UEFA EURO 2012 junto a Polonia será un éxito.

Comentando la ceremonia del sorteo de la fase final en el Palacio de las Artes en Kiev este viernes, Yanukovich quiso dar las gracias a todos los que han ayudado en la preparación del Campeonato de Europa de la UEFA del próximo verano. "Pero sobre todo, me gustaría felicitar a nuestros colaboradores y amigos los polacos, que aceptaron este reto con nosotros".

"Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado en el proceso de preparación. Y ahora doy la bienvenida a todo el mundo. ¡Bienvenidos a Ucrania, bienvenidos a Kiev! Estamos muy contentos de recibir a los aficionados, y espero que se lo pasen bien con nosotros", siguió Yanukovich.

Yanukovich invita a todos los aficionados al fútbol que se animen a vivir la gran fiesta que se vivirá en el torneo del 8 de junio al 1 de julio de 2012.

En el video de bienvenida, el Presidente de la UEFA Michel Platini dijo que el sorteo "representa el verdadero inicio de la fase final de la EURO 2012. Polonia y Ucrania han trabajado sin descanso para organizar un torneo fantástico. Desde esta tarde, junto con las selecciones clasificadas, hemos comenzado a escribir una parte de la historia del fútbol".

Hubo un momento conmovedor en la ceremonia cuando el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino rindió tributo al seleccionador nacional de Gales, Gary Speed, que el pasado domingo falleció a los 42 años de edad.

"Gary Speed fue uno de los grandes embajadores de nuestro fútbol, tanto como jugador como seleccionador de Gales", dijo. "En la fase de clasificación para este torneo, el transformó la racha de su país. Gary demostró ser una persona muy popular en el juego, y será una pérdida muy importante para todos los que le han conocido y para los que sabían de él", sentenció.

El Secretario general felicitó a las 16 selecciones participantes en la fase final. "Nosotros ahora esperamos mucho entretenimiento y pasión cuando las mejores selecciones nacionales de Europa ocupen el primer plano en verano de 2012", concluyó.

No hay comentarios: