lunes, 3 de octubre de 2011

Ucrania podría ser el primer país de la Alianza del Este en firmar el Acuerdo de asociación

El presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso junto con el presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy evaluaron positivamente las aspiraciones de Ucrania para la integración con Europa y confirmó su apoyo para el curso.

Los políticos europeos hicieron esta declaración durante su encuentro con elpresidente ucraniano Viktor Yanukovych en la cumbre de la Alianza del Este que tuvo lugar del 29 al 30 dde septiembre en Varsovia (Polonia).

Ucrania tiene una oportunidad de convertirse en el primero de seis estados (de la Alianza del Este) en formalizar elacuerdo de asociación con la Unión Europea, destacó el presidente de la Comisión Europea Jose Manuel Barroso tras las deliberaciones de la cumbre de la Alianza del Este. También señaló que la UE espera la próxima cumbre entre Ucrania y la UE en diciembre.

El presidente del Consejo Europeo Herman Van Rompuy, por otro lado, destacó que todo el trabajo burocrático debe finalizarse antes de la cumbre, para que la unión de los 27 Estados miembro puedan "llevar las relaciones al siguiente nivel". Ucrania, sin embargo,necesita continuar con sus reformas, dijo Van Rompuy.

Durante su encuentro, los líderes analizaron las cuestiones sobre una zona de libre comercio, el Acuerdo de asociación, la liberalización del régimen de visado de Ucrania, así como algunos retos que Ucrania está afrontando. Actualmente, Ucrania racionaliza su sistema de administración, reforma su economía y mejora su entorno de inversión.

No hay comentarios: