miércoles, 26 de octubre de 2011

Sucesos- Detenido un 'mulero' que transfirió dinero robado de una cuenta de bancaria 'on line'

Agentes de la Policía Nacional identificaron e imputaron a un gijonés de 48 años de edad la participación en la comisión de un delito de 'phising' cuya víctima es un varón de Cartagena al que le fueron sustraídos un total de 7447 ?. El arrestado recibió el dinero en transferencias, y lo reenvió a Ucrania.

La víctima manifestó que a través de la banca on line le habían sustraído sus contraseñas y habían transferido su dinero a una cuenta de Gijón. Los investigadores de Delitos Económicos de Gijón siguiendo el recorrido del dinero descubrieron la identidad del receptor de las transferencias y que éste había enviado ese dinero a Ucrania a través de una compañía de envio rápido de dinero.

Una vez identificado el autor éste manifestó haber aceptado un trabajo a través de Internet el cual consistía en recibir dinero en su cuenta y remitirlo de forma inmediata a personas físicas fuera de España a cambio de una comisión desconociendo que estaba colaborando con un entramado delictivo y sirviendo de mulero en esta estafa de dinero.

Fue oído en declaración y se remitió todo lo actuado al Juez de Instrucción.

No hay comentarios: