miércoles, 26 de octubre de 2011

Abre la mayor planta solar de Europa central y oriental en Ucrania

La planta eléctrica de 80 MW en el sur de Ucrania ha abierto su cuarta línea final y producirá 100.000 megavatios/hora de electricidad anualmente. La planta de energía solar de Okhotnykovo es el cuarto parque fotovoltaico con mayor capacidad del mundo después del canadiense Sarnia, el italiano Montalto di Castro y el alemán Finsterwalde.

La nueva planta eléctrica en Crimea, al sur de Ucrania, es capaz de producir suficiente energía para cubrir las necesidades de 20.000 hogares. El trabajo del parque Okhotnykovo ayudará a ahorrar energía y proteger el medio ambiente reduciendo la emisión de dióxido de carbono de Ucrania en 80.000 toneladas al año.

La planta solar en Okhotnykovo, Crimea, es una parte del proyecto nacional Natural Energy del país. La Agencia Estatal de Ucrania de Eficiencia Energética y Conservación de Energía lanzó el proyecto en 2010. Está diseñada para producir energía eléctrica desde fuentes "limpias" verdes - el sol y el viento- en una cantidad de 2.000 MW. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar al área de Crimea electricidad que requiere un bajo coste de transporte, así como preservar el medio ambiente de la región, haciendo que estas áreas sean más atractivas para los turistas. La agencia estatal espera que la cuota de producción de energía alternativa suponga el 30 por ciento del mercado de energía ucraniano antes de 2015.

La ejecutora del proyecto, la compañía austriaca Activ Solar acaba de abrir una oficina en la megalópolis al sur de Ucrania, Odesa, y confirmó el deseo de ampliar la actividad en la región. Previamente, el consejero delegado de Activ Solar, Kaveh Ertefai, dijo: "Un proyecto de esta escala significa un cambio radical del desarrollo de energía solar en Europa, mientras se asegura la posición de Ucrania como proveedor de energía renovable."

Ucrania tiene un gran potencial en el mercado de los proyectos de energía solar. La radiación solar en el país alcanza la capacidad de 800-1450 W/msquared al año. Las regiones del sur de Ucrania tienen el mayor potencial para la producción de energía solar.

El principal incentivo para el crecimiento del mercado fotovoltaico solar de Ucrania es el llamado sistema de tarifa verde, aprobado por el estado en septiembre de 2008. El sistema introdujo tarifas de suministro fijas para la electricidad desde fuentes renovables por un período de 20 años.

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova+380-443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto en WorldwideNews Ukraine.

No hay comentarios: