miércoles, 10 de agosto de 2011

Vitali Klitschko pide al presidente de Ucrania que libere a Yulia Timoshenko

La estrella del boxeo ucraniana Vitali Klitschko pidió este martes al presidente de su país, Viktor Yanukovich, que libere a la ex primera ministra y líder de la oposición, Yulia Timoshenko, afirmando que en caso de que siga en la cárcel su Estado se expone al aislamiento internacional.

"Nosen contramos al borde la aislamiento internacional", dijo Klitschko en unas declaraciones recogidas por su servicio de prensa en las que alertó de que estaban en peligro debido a la detención de la ex jefe de Gobierno futuros acuerdos económicos con la Unión Europea y hasta la próxima Eurocopa de fútbol.

Ucrania, junto con Polonia, son las sedes del próximo torneo continental europeo de fútbol.

"Estoy listo para proteger y llevarme a esta frágil mujer bajo fianza", añadió el púgil, que apuntó que el primer paso para que Ucrania vuelva a contar con confianza a nivel internacional es liberar a Timoshenko, acusada formalmente de supuesto abuso de poder y encarcelada por desacato.

"Si el tribunal me lo niega, entonces sólo usted puede hacerlo, señor presidente", afirmó el boxeador en sus declaraciones.

El pasado sábado, Klitschko suspendió para volver a su país y defender la causa de Timoshenko su entrenamiento de cara al combate por el título mundial de los pesos pesados del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) frente al polaco Tomasz Adamek, el próximo mes de septiembre.

Klitschko dijo además que presentaría una moción ante los tribunales que llevan el caso de Timoshenko para liberarla, pero el púgil es consciente de que iniciativas similares ya fueron rechazadas el lunes.

Vitali Klitschko lidera un partido político afincado en Kiev, la Alianza Democrática Ucraniana por la Reforma.

Timoshenko acusó al presidente Viktor Yanukovich de estar detrás del juicio al que se enfrenta por abuso de poder, una acusación que el jefe de Estado niega.

No hay comentarios: