miércoles, 10 de agosto de 2011

Ucrania comienza la explotación de oro comercial

KIEV, Ucrania, August 10, 2011 /PRNewswire/ --


Este año Ucrania comenzará su propia explotación de oro a gran escala, según el representante del Servicio de Estado de Geología y Recursos Minerales de Ucrania Eduard Stavyts'kyi. El representante del ministerio confirmó que los recursos de oro de Ucrania se han estimado en 2.500 a 3.000 toneladas.

El Servicio de Estado de Geología y Recursos Minerales de Ucrania explicó la decisión de comenzar a explorar depósitos de oro de Ucrania por el crecimiento radical del precio del oro mundial.

Actualmente, Ucrania importa unas cinco toneladas de oro al año y no produce oro por cuenta propia. Estableciendo la explotación comercial de oro el ministerio sugiere que su importación puede reducirse un tercio. Además, en un periodo de tres a cinco años, Ucrania espera producir al menos una tonelada de oro nacionalmente, aumentando gradualmente su capacidad de producción. La producción nacional de oro, según el representante ministerial, comenzará este año.

La exploración de oro se iniciará en Ucrania occidental y en la región Kirovograd [Ucrania central]. Los expertos estiman que los recursos de oro de Ucrania de 400 toneladas en las Montañas de los Cárpatos (Ucrania occidental) y 500 toneladas en la región de Donbass (Ucrania oriental). El resto de los recursos se localizan en las regiones de Kirovograd y Dnipropetrovs'k, así como en Crimea.

En marzo de 2008, el precio del oro superó por primera vez los 1.000 dólares estadounidenses por onza y en los tres años siguientes creció un 70%. A pesar del hecho de que después de este pico el precio del oro fluctuaba y poco después caía casi un 30%, todavía continuó creciendo firmemente en los siguientes años.

El oro marcó un nuevo récord el 6 de junio de 2011, estableciéndose en 1.549 dólares estadounidenses por onza. El 8 de agosto de 2011, el precio alcanzó 1.693 dólares estadounidenses, superando la marca de 1.700 dólares estadounidenses a lo largo del día. El aumento de casi un 9% dentro de dos meses supuso una de las mayores subidas del precio del oro de la historia.

Tradicionalmente, el oro se ha utilizado como un vehículo para el intercambio de dinero. A pesar de la sustitución del estándar de oro por el estándar de dólar, el oro sigue siendo una importante reserva nacional, y cada estado se abastece de oro para asegurar su posición financiera, especialmente durante épocas de crisis financiera.

Sitio web oficial del Servicio Estatal de Geología y Recursos Minerales de Ucrania http://www.dgs.kiev.ua

CONTACTO: Para más información, contacte con Maria Ivanova +380443324784news@wnu-ukraine.com, Project Manager en Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: