viernes, 17 de junio de 2011

Protestan en topless para que dejen conducir a las mujeres sauditas

Un grupo de militantes del movimiento feminista en Ucrania protestaron en topless para que en Arabia Saudita dejen conducir coches a las mujeres. En el país musulmán las mujeres tienen prohibido conducir.

La protesta se desencadenó porque una activista de 32 años del movimiento por los derechos de las mujeres, Manaliu al-Sherif, fue arrestada por conducir un coche. La mujer publicó un video mostrando su conducción. Una semana después, fue puesta en libertad, después de firmar un acuerdo para nunca ponerse de nuevo al volante y no hablar con los periodistas.

El movimiento de mujeres de Ucrania Femen se hizo eco del hecho y expresó su solidaridad con las mujeres del Reino de Arabia Saudita, que protestan contra la prohibición para que las mujeres puedan conducir coches.

Para ello, en topless, desplegaron pancartas desde los coches con leyendas como “Autos para la Mujer, camellos para los hombres” o “Vamos a conducir, moral Salvaje”.

Al final de la campaña de activistas arrojaron a la embajada látigos, ya que el gobierno de Arabia Saudita insta a los hombres a golpear a sus mujeres que tratan de ponerse al volante.

No hay comentarios: