viernes, 17 de junio de 2011

El aeropuerto recibirá este lunes la llegada de 109 niños ucranianos para pasar el verano con familias de acogida

El aeropuerto de Madrid-Barajas recibirá este lunes la llegada de 109 niños de Chernobil para pasar el verano con familias de acogida con el fin de que los menores "carguen pilas" y mejoren su salud, una iniciativa que parte de la asociación vasca Chernobileko Umeak, ha informado el colectivo en un comunicado.

Los chicos aterrizarán en Madrid y está previsto que les reciba en el aeropuerto el cónsul de Ucrania en España. Después, viajarán en dos autobuses hasta Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, donde sus nuevas familias les esperan ya.

A través de esta asociación, los niños tienen por delante varias semanas de sol, playa, juegos, excursiones y un programa de actividades únicas para ellos. Este año han logrado traer a 28 menores nuevos, que llegan por primera vez y que se incorporan a este programa de la asociación.

Según la asociación, Chernobileko Umeak busca familias de acogida en el País Vasco para que estos niños "carguen pilas" y "se depuren" durante su estancia (muchos serán tratados por problemas de salud, la mayoría oftalmológicos).

Estos niños vienen cada verano dos y "escapan" de los momentos en los que la radioactividad en Ucrania alcanza niveles máximos de contaminación. Su estancia en nuestro país les da fuerza.

No hay comentarios: