miércoles, 27 de abril de 2011

Grupo ecologista pide a la UE que lidere la extinción de la energía nuclear

ruselas, 26 abr (EFE).- La organización ecologista Amigos de la Tierra ha pedido hoy, coincidiendo con el vigésimo quinto aniversario de la catástrofe de Chernóbil (Ucrania), que la Comisión Europea (CE) presione a los gobiernos comunitarios para que inicien un proceso de cierre de sus centrales nucleares.

"Después de veinticinco años de Chernóbil y a la luz de la actual crisis nuclear en Japón, una cosa está clara: la energía nuclear nunca será segura", ha afirmado en un comunicado la directora de la organización para Europa, Magda Stoczkiewicz.

Según Stoczkiewicz, "los líderes europeos deben tomar nota y presionar en favor de un proceso de desconexión" de las plantas atómicas.

La asociación ecologista ha recordado que los efectos nocivos del accidente de Chernóbil todavía se notan en la población, por lo que ha reclamado a la CE que presione a los estados europeos para forzar un cierre paulatino de las centrales nucleares.

Para Amigos de la Tierra, el futuro energético de Europa debe pasar por un mayor uso de las energías renovables y un abandono gradual pero decidido de la energía nuclear y los combustibles fósiles, como el petróleo.

Amigos de la Tierra tiene unos dos millones de miembros en todo el mundo y lleva a cabo numerosas campañas de concienciación sobre problemas medioambientales. EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

mne ponravilsya messedG))))