viernes, 15 de abril de 2011

El presidente ucraniano visitará España el próximo 6 de junio


15-04-2011 / 12:10 h

Boao (China), 15 abr (EFE).- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mantenido hoy una entrevista con el primer ministro ucraniano, Nikolái Azárov, en la que han preparado la visita que realizará a Madrid el próximo 6 de junio el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich.

Zapatero y Azárov han participado como invitados en el Foro económico de Boao y han coincidido en el tren que les ha llevado a esta localidad china, situada en la sureña isla de Hainan.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo español, Zapatero ha ratificado el apoyo de España para que la UE firme un acuerdo comercial con Ucrania, marco que favorecería los intercambios económicos.

Las empresas españolas ya han mostrado su interés en las oportunidades de inversión que ofrece el país tanto en el sector de las infraestructuras como en el del turismo, dado que organizará la Eurocopa de 2012.

El ministro ucraniano de Exteriores visitó Madrid el pasado mes de enero y mostró el deseo de su gobierno de colaborar con las firmas españolas en proyectos de energía eólica y en la construcción de hoteles y restaurantes. EFE nl/rml

No hay comentarios: