sábado, 15 de enero de 2011

Yulia Tymoshenko recurre a sus conexiones europeas para negar las alegaciones de corrupción

KIEV, Ucrania, January 13, 2011 /PRNewswire/ -- "La antigua primer ministro de Ucrania, Yulia Tymoshenko, ha perdido sus esperanzas de encontrar apoyo en Ucrania", afirmó Vladyslav Zabarskyi, People's Deputy del Party of Regions y responsable del subcomité de derecho civil del Comité Parlamentario de Política Judicial.


Vladyslav Zabarsky realizó este comentario como respuesta a la demanda de Hanne Severinsen, antigua co-secretaria del Comité de Control para la adherencia de Ucrania a los requisitos del Parliamentary Assembly of Council of Europe (PACE), según la cual el gobierno de Ucrania intimidó supuestamente a sus rivales políticos.

"Insto a las autoridades de Ucrania a mantener sus promesas y volver a su campo legal y democrático, deteniendo la intimidación de sus rivales políticos", afirmó Hanne Severinsen en su carta enviada a Ukrainskaya Pravda.

El People's Deputy, Vladislav Zabarskyi, sugiere que esta demanda se realizó debido a la actual deflación de la calificación política de Tymoshenko. "Nadie la ha mostrado su apoyo (Tymoshenko. - Editor) excepto el presidente del European People's Party, Wilfried Martens, y la anterior ayudante del PACE, Hanne Severinsen. El "BYuT" (el partido de Tymoshenko - Editor) está intentando utilizar a la antigua co-secretaria del Parliamentary Assembly of Council of Europe (PACE) como transmisora de los mensajes, escritos en la sede central de la calle Turovskaya (la sede central del partido de Tymoshenko - Editor)", indicó el miembro del parlamento.

En opinión de Vladyslav Zabarskyi, Severinsen debería adherirse a los mismos principios rigurosos que Tymoshenko, tal y como hizo cuando evaluó la cumplimentación de las obligaciones de Ucrania del PACE.

En diciembre de 2010, la agencia de noticias RIA Novosti informó de que había comenzado una investigación contra Yulia Tymoshenko por parte de la oficina general del fiscal ucraniano sobre las alegaciones contra ella por uso incorrecto de los fondos gubernamentales. "El poder me acuso de gastar el dinero ecológico del Protocolo de Kioto en pagos de pensiones en medio de la crisis financiera mundial", comentó la antigua primera ministra.

Según la agencia de noticias ucraniana Trout Cacher, la firma legal PLLC (Washington, D.C., Estados Unidos), encargada de la auditoria de las actividades gubernamentales dirigidas por Tymoshenko durante el periodo desde 2008 hasta el primer trimestre de 2010, había destapado la aplicación fraudulenta del Gabinete de Ministros por valor de 200 millones de euros conseguidos por medio de la venta de créditos de carbono bajo el Protocolo de Kioto en 2009 a pesar de los requisitos de utilizar estos beneficios solo para la implementación de los proyectos de protección medioambiental.

CONTACTO: Si desea más información contacte con +38(044)255-38-57+38(044)255-23-19Zabarskyi.Vladyslav@rada.gov.ua

No hay comentarios: