sábado, 15 de enero de 2011

Se recupera el dinero de Kioto, anuncia el Presidente de Ucrania

KIEV, Ucrania, January 13, 2011 /PRNewswire/ -- El presidente de Ucrania, Victor Yanukovych, ha realizado una declaración en la rueda de prensa con los representantes de los medios de Japón de que el dinero recibido por Ucrania de la venta de los derechos de emisiones de carbono bajo el Protocolo de Kioto se utilizará con fines ecológicos. El presidente ha tranquilizado a la sociedad japonesa, ya que el dinero recibido de Ucrania de la venta de cuotas de los gases de las emisiones de carbono bajo el Protocolo de Kioto y el posterior mal uso del anterior gobierno han sido recuperados. El líder ucraniano declaró que el dinero se utilizaría con su finalidad original, según han indicado desde el servicio de prensa del presidente.


Cuando se le preguntó sobre el mal uso de los fondos de Kioto, Yanukovych destacó: "En efecto, por desgracia el anterior gobierno utilizó una parte del dinero de forma indebida. Por este motivo hay una clara tarea en marcha para el actual gobierno: recuperar los fondos mencionados anteriormente. Y el gobierno en cargo ha tomado la complicada decisión en tiempos de crisis financiera duradera de asignar fondos de otros gastos sensibles del presupuesto del estado con el fin de recuperar los recursos financieros derivados de Japón".

El presidente mencionó que antes del 20 de mayo de 2010, el actual gobierno hizo todo lo que estaba en sus manos para transferir el dinero en cuestión a la Agencia Nacional de Inversiones Ecológicas de Ucrania.

"Hemos actuado de forma que no se minaran otros programas. No teníamos otra opción. La imagen del país no deberá sufrir debido a la frivolidad de los anteriores responsables, que fueron totalmente irresponsables con el dinero", indicó el líder de Ucrania.

El presidente de Ucrania realizará una visita oficial a Japón del 17 al 21 de enero de 2011.

Según las directrices del Protocolo de Kioto, los fondos procedentes de la venta de créditos de carbono solo se podrán utilizar para proyectos destinados a reducir las emisiones de los contaminantes. Las alegaciones contra la antigua Primera Ministra de Ucrania, Yulia Tymoshenko, proceden tras la investigación delictiva del malgasto de 380 millones de euros (500 millones de dólares estadounidenses) en relación a la venta de los derechos de las emisiones de carbono bajo el Protocolo de Kioto.

CONTACTO: Si desea más información contacte con Maryna Khorunzha+380-509151565,news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de Worldwide News Ukraine

No hay comentarios: